;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Medidas contra Covid-19 durarán años aún con vacuna, aseguran en Canadá


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


OTTAWA.-  Los canadienses no deben esperar que una vacuna contra el Covid-19 ponga fin a la pandemia de coronavirus y regrese todo a la normalidad, declaró este martes Theresa Tam, directora de Salud Pública de Canadá.

"Ciertamente vamos a tener que manejar esta pandemia en el transcurso del próximo año, pero sin duda podríamos tener que planear para el largo plazo en los próximos dos a tres años en los que la vacuna podría desempeñar un papel" , señaló Tam en una conferencia prensa sobre la COVID-19 en Ottawa.

"Las personas podrían pensar que si conseguimos una vacuna todo regresará a la normalidad como era antes. Este no es el caso. Todas las medidas que hemos implementado hasta ahora tendrán que seguir con la nueva realidad durante bastante tiempo" , dijo Howard Njoo, director adjunto de Oficina Pública de Canadá.

"Sin duda considero que es necesario moderar las expectativas de las personas que creen que las vacunas serán un remedio mágico que se encargará de todo y que todo lo que hemos hecho hasta ahora no será necesario en el futuro", indicó Njoo.

Tam reiteró la importancia del distanciamiento físico, la debida higiene de manos y el uso de mascarillas.

Con información de Xinhua

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios