;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 25 de septíembre de 2020

Nacional

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz

Suman casi 450 mil casos de Covid en México; hay 48 mil decesos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX


CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes, día 65 de la Nueva Normalidad, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), informó que en México suman 48 mil 869 decesos por coronavirus y 449 mil 961 casos confirmados acumulados.

Señaló que se estima que existen 43 mil 648 pacientes activos, es decir, que presentaron síntomas en los últimos 14 días, lo cual representa a personas que potencialmente contribuyen a la transmisión del virus SARS-CoV-2.

Además, hay mil 910 defunciones estimadas. Asimismo, se han contabilizado 493 mil 873 casos negativos, 82 mil 460 sospechosos y 300 mil 254 pacientes recuperados.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz, que en conjunto conforman el 43.8 de todos los casos registrados en el País.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 17% de todos los casos registrados.

Por su parte el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que esta tarde ahondarán sobre el tema de movilidad, presentado por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción a la Salud.

 

Notas relacionadas



Comentarios