;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 25 de septíembre de 2020

Nacional

El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima fue detenido en un operativo conjunto, entre fuerzas federales y estatales, en el estado de Guanajuato

Detienen a José Antonio Yépez "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx


GUANAJUATO, GTO.- El presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, fue detenido este domingo en el estado de Guanajuato, en un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales.

 

“El Marro”, era un objetivo prioritario de la Federación y el estado, por ser el principal generador de violencia de la entidad, en la guerra que enfrentaba con el Cártel Jalisco Nueva generación.

 

En su cuenta de twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó de la captura, cerca de las 7:30 horas de este domingo.

 

En la publicación informó también que, durante la detención de “El Marro”, fue liberada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, que se encontraba secuestrada por el presunto delincuente y sus cómplices.

 

Junto con “El Marro” fueron detenidas cinco personas más que se encontraban con él, al momento del operativo.

 

Las autoridades informaron también, que durante el operativo, fue recuperado un arsenal, sin especificar cuántas, ni de qué tipo de armas se trataba.

 

José Antonio Yépez es señalado por el gobierno federal como el principal ladrón de gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos, actividad conocida como “huachicol”.

 

Según las autoridades, durante muchos años, realizó esta actividad con total impunidad, lo que le permitió obtener ganancias superiores a los 40 millones de pesos mensualmente.

 

La s actividades ilícitas de Yépez Ortiz, lo llevó a enfrentarse al Cártel Jalisco Nueva Generación, que ha intentado apoderarse de la actividad criminal en el estado de Guanajuato, hasta hoy, bastión de Yépez Ortiz.

 

Notas relacionadas



Comentarios