;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 09 de agosto de 2020

Regiones

Fueron más de 600 unidades sanitizadas y revisadas; el 80 por ciento cumplen con las medidas de prevención.

Desinfectan transporte público por coronavirus, en Huajuapan


LESLI AGUILAR

@VivoNoticiasMX


HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Por aumento de casos de Covid-19,  volvieron las autoridades a sanitizar las unidades del transporte público de alquiler, este miércoles en Huajuapan.

También se colocó la Policía Vial Estatal, para vigilar las medidas sanitarias vigentes: uso obligatorio de cubrebocas y caretas para los choferes, respetar la sana distancia, así como no permitir el traslado de niños, mujeres embarazadas o personas de la  tercera edad en las unidades de transporte.

Recalcó que las urvans que viajan de Huajuapan a Tehuacán han cumplido con las normas,  no así como las que viajan de Huajuapan a  Oaxaca.  

“Cuando los choferes no portan el cubrebocas o los pasajeros no cumplen con esta situación podrían ser clausuradas y suspendidas de manera temporal en estos tiempos de pandemia”, advirtió el regidor de Movilidad Urbana en Huajuapan, Alejandro Rosales Olmos.

El regidor, indicó que fueron más de 600 unidades sanitizadas y revisadas, y de estas, el 80 por ciento cumplen con las medidas de prevención.

Explicó que, mientras que los taxistas que circulan no portan el cubrebocas cuando ven el filtro sanitario se lo colocan poniendo en riesgo a toda la comunidad y a ellos mismos, por lo que pidió a la población que si observan a un chofer de alguna unidad sin el cubrebocas no se suban a la unidad, pues, estaría en riesgo su vida.

“Necesitamos el apoyo de la ciudadanía y si usted ve a un operador sin cubrebocas invítelo  a hacerlo”, dijo el regidor.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios