;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 26 de abril de 2024

Yalitza Aparicio se siente presionada por la sociedad


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos años de protagonizar Roma y a uno de su nominación al Oscar, la actriz Yalitza Aparicio siente presión social, porque la gente constantemente la cuestiona en cada acto o evento que acude, sobre cuándo regresará a la actuación. Sin embargo, prefiere aprender más sobre el medio artístico.

“A veces tengo la presión de la sociedad, porque ya quieren verme en un proyecto nuevo, pero la intención es hacer las cosas bien. Si algo he aprendido, es que esto lleva su debido tiempo, también es indispensable que me tome el periodo para hacer cosas de calidad”, afirmó en entrevista exclusiva a El Heraldo de México.

La actriz, que dio vida a Cleo en la cinta de Alfonso Cuarón, ha participado en campañas como activista levantando la voz por la lucha de las mujeres, de los indígenas y de los niños; aunque ha recibido varias propuestas, lee, analiza y reflexiona cuál es el mejor papel con el que puede y quiere continuar su carrera.

Estaba grabando algunos proyectos y en pláticas otros, sé que ya pasaron algunos años deque fui nominada a los premios Oscars, pero hemos trabajado en otras cosas. Antes de la pandemia tenía proyectos que quedaron varados, estamos esperando luz verde para que sigamos (grabaciones)”, detalló.

Sin contar muchos detalles, explicó que su regreso no será exclusivo en el séptimo arte, ya que quiere diversificarse y probar otros escenarios, porque no quiso encerrarse en un solo formato, ni papel; quiere mostrar la diversidad de cosas que se pueden hacer, por lo que no sabe qué proyecto saldrá primero.

LISTA PARA LA ACADEMIA

Yalitza Aparicio estaba leyendo un guión cuando recibió decenas de mensajes para felicitarla por la invitación para pertenecer a la Academia de Hollywood y tener voto en las nominaciones para la próxima edición de los premios Oscar, de inmediato se sintió afortunada por la oportunidad.

Sin embargo, está consciente de que esto es un reto más en su carrera, porque le exige más como actriz y al mismo tiempo le permite mantenerse en el medio y aprender más sobre sus mejores cualidades.

Yalitza no fue la única mexicana en recibir la invitación, también los productores de Roma, Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, además de Alex García, Gabriela Maire y Edher Campos; para ellos esto resalta el crecimiento cinematográfico de la industria mexicana.

Se hace un buen trabajo en el país, sabemos que hay muchas historias que reforzar y ampliar narrativas”, señaló Celis.

MÁS DATOS DE LA MEXICANA

Con dos años viajando a festivales de cine y visitando algunos países, le fueron difíciles los primeros días de la cuarentena, porque tenía que estar encerrada.

Jamás imaginó salir de Tlaxiaco, y ahora radica en la Ciudad de México.

Es portavoz de los derechos de los indígenas en otras naciones.

Es fan de la música de Caifanes, grupo al que fue a ver a un concierto en el Auditorio Nacional.

Ha compartido imágenes junto a los primeros actores Robert de Niro y Joaquin Phoenix.

Ha sido imagen de varias marcas de tecnología y de productos de belleza.

Estudió para ser educadora de preescolar en la Escuela Normal Lázaro Cárdenas en Oaxaca.

No veía televisión porque jamás se sintió identificada con ninguna figura de la pantalla chica.

Recuerda algunas escenas de kung fu de las películas de Bruce Lee que su padre amaba.

YALITZA EN NÚMEROS

2016 se quedó con el papel de “Cleo”.

2.1 millones de seguidores tiene en Instagram.

9, 300 personas  ya hay en la Academia de Hollywood.

816 invitaciones hizo la Academia de Hollywood este año.

Con información de Agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios