Facebook pierde batalla contra Tiktok; anuncia cierra de la aplicación Lasso este mes
VIVO NOTICIAS
@VivoNoticiasMX
CIUDAD DE MÉXICO.- Después
de intentar impulsar, durante dos años, la plataforma de videos cortos Lasso,
con la que pretendía competir contra TikTok, Facebook se dio por vencido y le
dice adiós. Tras no obtener los
resultados esperados, y ante el éxito de TikTok durante la pandemia de
COVID-19, Facebook anunció el cierre definitivo de Lasso. La plataforma de videos
cortos de esta red social permitía que los usuarios grabaran videos de hasta 15
segundos, en los que podían agregar efectos especiales y canciones, además de
ofrecer varias herramientas de edición. Además de compartirse con
otros usuarios de Lasso, los videos producidos en este sitio podían publicarse
en Facebook de manera directa. Lasso se habilitó para
internautas en países como México, Colombia, Chile, Perú, Argentina, Panamá y
Estados Unidos. Tras agregar soporte en idioma hindi se esperaba su lanzamiento
en la India. Sin embargo, usuarios de
esta aplicación están siendo notificados acerca del cierre de la plataforma el
próximo 10 de julio. Si los internautas desean
conservar el material generado el Lasso podrán hacerlo, pues en las
notificaciones de cierre se ofrecen directrices para la descarga de los videos. Sin embargo, Facebook no
quitará el dedo del renglón completamente, pues lanzará la herramienta
“Instagram Reels”, con la que usuarios de la plataforma para compartir
fotografías podrán grabar y editar videos. Este función ya se encuentra
disponible para usuarios de Instagram de Brasil desde el año pasado,
recientemente se expandió a Francia y Alemania. Con información de Reporte Índigo
