;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 05 de agosto de 2020

Oaxaca Capital

Oswaldo García exhortó de manera urgente a los ciudadanos para evitar acudir a la zona.

Central de Abasto, zona alto de contagios por Covid-19


REDACCIÓN

@VivoNoticiasMX


OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El mercado de la Central de Abasto fue declarada como zona alta de contagios por Covid-19, debido al número de elementos de la policía municipal infectados.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, expuso que la Central de Abasto de la capital oaxaqueña representa foco rojo de contagios por Covid-19, tras darse a conocer el número de elementos de seguridad contagiados en la zona.

Oswaldo García exhortó de manera urgente a los ciudadanos para evitar acudir a la zona.

Ante tal escenario, hizo un emplazado al gobierno del estado a suspender rutas del transporte público con la finalidad de detener el aumento de casos.

En ese sentido, aprovechó para llamar al gobierno del estado, principalmente a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), para reducir las unidades de transporte a un 50 por ciento.

La tarde este jueves, el edil informó que, dos elementos de la policía municipal se encuentran en aislamiento y dos más han fallecido por el coronavirus Covid-19. Los infectados estaban adscritos en la Central de Abastos.

Cabe señalar, que durante el informe de la Secretaría de Salud Federal el día miércoles, las autoridades señalaron que la capital oaxaqueña presentaba aumento de movilidad en la zona metropolitana, señalaron que de ser un estado en semáforo verde paso a rojo.

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios