;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de septíembre de 2020

Municipios

En total, serán más de 60 actividades que enmarcará dichas festividades en la capital.

Anuncian programa de “Fiestas Decembrinas 2019”


EDWIN BERNAL

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La presidenta honoraria del DIF, Municipal Patricia Benfield y la Directora de Cultura y Turismo municipal Gloria Martínez, dieron a conocer las actividades de las Fiestas Decembrinas 2019 "Oaxaca, Tierra de Sueños Cultivados" que se realizará en este municipio.

A través de una conferencia de prensa en el Palacio Federal, detallaron que éstas darán inicio mañana 6 de diciembre a las 10 horas en la Casa de la Ciudad, con la conferencia "Tradiciones del mes de diciembre en la Ciudad de Oaxaca" por Dora Cecilia Aceves Martínez.

Gloria Martínez, explicó, que en el marco de la celebración donde el Centro Histórico y la Zona Arqueológica de Monte Albán ingresaron a la lista representativa de Patrimonio Mundial ante la UNESCO el 11 de diciembre de 1987, se derivarán diferentes actividades en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Oaxaca el próximo 9, 10 y 11 de diciembre.

Asimismo, el DIF municipal en coordinación con el DIF del Estado trabajarán en diferentes eventos conmemorando las Fiestas Decembrinas 2019.

Dentro de la programación, se llevará a cabo la Noche de Rábanos, que en palabras de la directora de Cultura y Turismo municipal, "este año se cumplen 122 años realizándose de manera ininterrumpida desde 1887".

Destacó que este evento, se extendió pues comenzará desde el 22 de diciembre con el concurso de totomoxtle y flor inmortal, y para el 23, locales y visitantes podrán disfrutar el trabajo de artistas oaxaqueños con sus figuras de rábanos con una premiación aproximada de 400 mil pesos sumando todas las categorías.

En total, serán más de 60 actividades que enmarcará dichas festividades en la capital.

 

 

Notas relacionadas



Comentarios