;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 19 de septíembre de 2020

Regiones

Los inconformes demandan la atención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Fredy García

Toman mototaxistas el Palacio Municipal de Pinotepa Nacional; exigen concesiones


FREDY GARCÍA

Twitter: @Seth_85

PINOTEPA NACIONAL.- Integrantes de la Unión de Mototaxistas Ñuoco Siglo XXI tomaron este domingo las instalaciones del Palacio Municipal de Pinotepa Nacional para exigir que los dejen operar, aun sin contar con concesiones.

Durante la semana, cabe recordar, los conductores estuvieran operando sus unidades en las colonias Reforma, 20 de Noviembre y Cinco de Mayo donde tienen mayor presencia por. parte de sus simpatizantes.

En tanto, el pasado lunes 18 de noviembre un grupo de taxistas encapsuló y golpeó a un mototaxista, lo que provocó una situación de tensión y la suspensión del transporte público por dos días.

Ello, provocó la intervención del secretario de Seguridad Publica, Raúl Ernesto Salcedo Rosales, quien por separado llegó a una tregua con ambas partes.


A su vez, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, se reunió con autoridades de Pinotepa Nacional y recalcó que no hay ni habrá concesiones o permisos para taxis o mototaxis en lo que resta de esta administración.

Sin embargo, la Unión de Mototaxis Ñuoco Siglo XXI continuó sus labores en esa ciudad, y a través de redes sociales, se informó del arribo de un convoy de elementos de la Policía Estatal, quienes la mañana de este domingo implementaron un operativo de control vehicular en las entradas de las colonias 20 de Noviembre, Revolución y Cinco de Mayo, donde revisan por igual a motos, taxis y vehículos particulares.

Hasta el momento, no se registran incidentes ni enfrentamientos, mientras las autoridades intentan establecer diálogo con los involucrados.



 

Notas relacionadas



Comentarios