;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 13 de agosto de 2020

Nacional

Las lluvias provocaron un socavón en el Bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, vía que fue modernizada hace dos años.

Lluvias dejan socavón de 15 metros de largo en Veracruz


VIVO

VERACRUZ.- Las lluvias y fuertes vientos generados por el frente frío 12 provocaron un socavón en el Bulevar Manuel Ávila Camacho del municipio de Boca del Río, Veracruz, y el derribo de árboles, láminas e inundaciones en otros puntos de la entidad.

Personal de obras públicas de Boca del Río realiza trabajos para reparar el socavón que se extiende en más de 15 metros de largo, por tres de ancho y una profundidad de casi dos metros.

Los socavones y caída del muro que han destruido obras realizadas por las administraciones municipal y estatal panista de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río pusieron en evidencia defectos en el proyecto y mala calidad de las mismas, señaló el vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Pedro Aguilar Pizarro.

“Lo que faltaron fueron proyectos, proyectos bien realizados porque no es lo mismo realizar una obra con un proyecto de primer nivel, a una obra con un plano hecho sobre las rodillas”, explicó.

Añadió que la CMIC hizo recomendaciones al gobierno en 2018, cuando la obra seguía en curso, por inundaciones y errores que se estaban cometiendo durante la construcción.

Con información de: Milenio

 

USO CORRECTO DE CUBREBOCAS

Notas relacionadas



Comentarios