;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

Actualmente les descuentan el 1.5 por ciento mensual, a pesar que el estatuto marca que sólo el 1 por ciento tendría que ser descontado.

Exige STEUABJO disminución en descuentos salariales


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ.-  Integrantes activos y jubilados del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (STEUABJO), tomaron este martes las oficinas de Rectoría para exigir a las autoridades universitarias la disminución en los descuentos salarios quincenales.



Guillermo García Rodríguez, quien es trabajador de la universidad, señaló que actualmente les descuentan el 1.5 por ciento mensual, a pesar que el estatuto marca que sólo el 1 por ciento tendría que ser descontado.

Dijo, que tras un acuerdo de asamblea en el mes de agosto, se hizo un escrito dirigido a las autoridades universitarias y éste no está siendo respetado.


Los inconformes indicaron que personal del departamento jurídico ya tuvieron un acercamiento con ellos, ahora esperan que en breve les den una respuesta satisfactoria, de lo contrario amagaron con intensificar su movimiento tomando toda Ciudad Universitaria el día de mañana.

 

Notas relacionadas



Comentarios