;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Más de 250 intelectuales y académicos llaman a votar por Xóchitl Gálvez en jornada electoral


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- En reunión en el Palacio de Minería, alrededor de 250 académicos e intelectuales se pronunciaron a favor de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Este lunes, los intelectuales llamaron a los ciudadanos a dar su voto a la abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

"Hemos decidido manifestarnos públicamente debido a que el gobierno de López Obrador y su partido pretenden extender la deriva autoritaria durante el próximo sexenio, lo que significa una grave amenaza para la democracia", dijo el sociólogo y antropólogo Roger Bartra

Además, señaló que las elecciones del próximo 2 de junio serán una confrontación entre el autoritarismo y la democracia.

"Se agrega la amenazante militarización del territorio que se ha convertido en parte del problema y no de la solución. Vivimos en una coyuntura muy peligrosa. Creemos que la opción democrática está representada por Xóchitl Gálvez", agregó.

"Nuestro llamado a votar por ella responde a la enorme urgencia de defender la democracia amenazada. El peligro de una regresión autoritaria ha ocasionado que fuerzas políticas y partidos de diferente orientación se hayan unido para defender la democracia”, puntualizó Roger Bartra.

Entre los asistentes se encuentran: Enrique Krauze, Hector Aguilar Camín, Ángeles Mastreta, Agustín Basave, Alberto Ruy Sánchez, Federico Reyes Heroles, Francisco Barnés de Castro, Francisco Martín Moreno, Gabriel Zaid, Gerardo Estrada, Gilberto Guevara Niebla, Guillermo Sheridan, Jorge Castañeda, José Sarukhán, Rafael Pérez Gay y Raúl Trejo Delarbre.

Xóchitl Gálvez, tomó la palabra durante el encuentro y destacó que su proyecto garantiza que México siga siendo un país democrático. Además, expresó su certeza en que ganará las elecciones del próximo 2 de junio.

"No pudieron vencer lo que pasó ayer en el Zócalo. La gente venía en camión, caminando, en transporte público. Nomás vean el acarreo que va a haber el próximo 29 de mayo, o sea, si ellos no acarrean no llenan el Zócalo, porque no hay emoción, en su candidata no hay emoción, en lo que ella hay es instrucción.

Con información de El Universal

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios