;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de enero de 2020

Nacional

Como ya es tradición, se hace el ajuste al reloj a efecto de un mejor aprovechamiento de la luz natural

Esta noche, antes de ir a dormir, atrase el reloj; termina el horario de Verano


  • 26 octubre, 2019   10:00:41

VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Energía (Sener) pidió a los ciudadanos que en la madrugada de este domingo 27 de octubre atrasen sus relojes una hora. Termina el Horario de Verano, por lo que la recomendación es que desde la noche de hoy, antes de acostarse, se atrase el reloj una hora.

Energía expuso en un comunicado que el Horario de Invierno entrará en vigor el próximo domingo en la mayor parte de la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como Sonora y Quintana Roo. En los municipios que tienen frontera con Estados Unidos, el cambio de Horario de Verano será una semana después, es decir, el domingo 3 de noviembre.

Los municipios son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.

Asimismo, Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León, así como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas.

Por razones turísticas y económicas, Sonora y Quintana Roo no participan en los cambios de horario que se hacen en verano e invierno.

En el caso de Sonora, el trato diferenciado obedece al propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares; para Quintana Roo la decisión se tomó para aprovechar la luz natural y que los visitantes tengan una hora más.

Con información de: Notimex

 

ADIÓS TENENCIA

Notas relacionadas



Comentarios