;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 13 de mayo de 2025

Globo chino que sobrevoló EE.UU. desencadena crisis diplomática


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

ESTADOS UNIDOS.- El pasado jueves, 2 de febrero, se confirmó la presencia de un “globo espía” de China que sobrevoló Estados Unidos y que lo seguirá haciendo por “unos pocos días”.

La situación ha originado una crisis diplomática entre el país asiático y el norteamericano; incluso, el secretario de Estado, Antony Blinken, suspendió un viaje que tenía previsto hacer al país asiático, y adelantó que esta acción sería perjudicial para las conversaciones que tendrían ambos países.

El aparato fue avistado en Montana, un estado al noroeste del país, fronterizo con Canadá, y conocido por tener uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

Hasta ahora, han señalado que el globo no representa ninguna amenaza para el país y no lo han destruido por temor a que los escombros puedan causar daños en la superficie.

Con información de agencias

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios