;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 21 de agosto de 2019

Gobierno

Otorgan servicios gratuitos. Foto: DIF.

Caravanas DIF continúan con su esfuerzo móvil de atención en salud a todo el estado


  • 11 julio, 2019   19:50:41

COMUNICADO

Twitter: @VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En el séptimo día de gira de trabajo por la región de la costa oaxaqueña, el gabinete social de gobierno del estado, se ha mantenido permanentemente en la región de la Costa, llevando los apoyos y servicios de salud, de la Caravana DIF.



En esta ocasión, la caravana DIF visitó los municipios de Santiago Llano Grande y San Sebastián Ixcapa.

También, como ha sido la constante durante todas las jornadas, en Valles Centrales, Istmo y lo que va de la Costa, las y los titulares entregaron aparatos funcionales y diversos apoyos a las familias de estos municipios de la región costa. Esta jornada de salud para todos, tuvo una inversión superior a los 500 mil pesos.



En sus intervenciones, los y las encargadas de las diversas áreas sociales del gobierno del Estado, refrendaron su compromiso de seguir, permanentemente manteniendo una gran cercanía con las familias, pues es así como realmente se puede incidir y solucionar las problemáticas más apremiantes de la gente.


Las familias de ambos municipios agradecieron al gobierno del estado que encabeza el Maestro Alejandro Murat Hinojosa, por todos los apoyos recibidos de manera gratuita.


En esta jornada, también se contó con la presencia de los Servicios de Salud de Oaxaca, que acercaron el programa de alimentación y activación física, además, de brindar consultas de nutrición y pruebas rápidas de detección de VIH.


El Registro Civil del Estado de Oaxaca, como ha sido también una constante, entregó actas de nacimiento a las y los habitantes de estos municipios y localidades aledañas, brindándoles con ello, una certeza jurídica plena.


La titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, entregó material deportivo a niñas, niños y adolescentes de esta región costeña.


En Santiago Llano Grande, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (ICAPET), ofreció cortes de cabello gratuitos, mientras que su director general, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó constancias de capacitación a las y los egresados del curso de “Preparación y conservación de productos lácteos.”

Cabe destacar que, en este municipio el ICAPET ha capacitado a 64 personas en diversos oficios, que hoy les han brindado herramientas para obtener un ingreso adicional, en beneficio de su economía familiar.

Además, durante el recorrido de esta caravana en el municipio de San Sebastián Ixcapa, el titular de este instituto también entregó constancias de “Bordado textil” a mujeres de la población.

Por último, Miriam Liborio Hernández, titular del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), entregó certificados de estudios de nivel primaria, a quienes concluyeron satisfactoriamente su formación básica, en los centros educativos de la institución que dignamente representa.

 

Notas relacionadas



Comentarios