;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 07 de diciembre de 2019

Oaxaca Capital

Cumplen 7 días de protestas. Foto: Edwin Bernsl.

Mantiene STEUABJO cerco en Ciudad Administrativa


  • 11 julio, 2019   10:30:03

EDWIN BERNAL

Twitter: @VivoNoticias Mx


OAXACA DE JUÁREZ, OAX. - A 7 días de protesta, este jueves el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) bloquean Ciudad Administrativa por tercer día consecutivo exigiendo una mesa de diálogo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.
En entrevista, el secretario general del sindicato, Fernando David López Cruz, recordó que piden se cumpla lo acordado el pasado 28 de enero, "un bono de complemento al salario y de prestaciones de servicios no obtenidas y que muchos, dijo, lo han llamado bono de no actuación".
Aseguró que su protesta no tiene relación con sucesión interna del sindicato ni con la autonomía universitaria  pues están de acuerdo en que se fiscalicen los recursos otorgados por el gobierno del estado para asuntos de orden académico y estructural, sin embargo, señalan que reciben menos que lo que es otorgado a las llamadas "universidades patito".
Asimismo, aclararon que aunque en el lugar se encuentre la Policía Estatal con equipo antimotín, su intención no es una confrontación sino únicamente el diálogo.
"El uso de la fuerza no es la vía para desvirtuar el reclamo constitucional que hoy hacemos para el cumplimento de palabra".
Mientras tanto, en breve darán una conferencia de prensa donde se sumará el Frente Unificador de Sindicatos Independientes Oaxaqueños y Nacionales (FUSION), la Sección 22, la Secretaría de Salud, el Municipio Libre de Oaxaca y otras organizaciones.
López Cruz agregó que de no haber respuesta, la próxima semana llevarán a cabo una movilización masiva en el centro de la ciudad y maximizarla en los diferentes lugares donde se presente el gobernador.

 

Notas relacionadas



Comentarios