;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 03 de marzo de 2021

Nacional

Protestan ganaderos de Oaxaca en Casa Oficial; exigen entrega de insumos


EDWIN BERNAL

twitter: Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Bloque de Organizaciones Ganaderas, Campesinas, Estudiantiles y Gremios Vecinales del Estado de Oaxaca, tomaron Casa Oficial y obstruyen la circulación vehicular sobre avenida Juárez, para exigir nuevamente la entrega de apoyos.

De acuerdo con Óscar Adán Silveria García, vocero de las y los inconformes, específicamente piden la entrega de insumos y vehículos ganaderos para distintas zonas de la entidad, así como pacas de alfalfa, rastrojo, dotación de maíz, cebada y otros.

Aseguró que, la suspensión de los baratillos y mercados debido a la pandemia del Covid-19 ha afectado la venta de animales con pérdidas de hasta 10 millones de pesos entre los tres mil 500 ganadores que conforman la organización que ya se ha manifestado anteriormente por la misma situación.

Por otra parte, los ganaderos fueron señalados esta mañana por contar con un "grupo de choque" que se autonombran "estudiantes", quienes retuvieron dos unidades del trasporte urbano, una para bloquear avenida Juárez y otra para trasladarse a la Caseta de cobro de Huitzo, donde se sumaron a un grupo de normalistas que piden una cuota "voluntaria" a automovilistas para dejarlos pasar.

En caso de no obtener ninguna solución a su demanda, el bloque de ganaderos nuevamente amagó con sacrificar uno de los borregos que amarraron frente a la Casa de Gobierno.

 

 

NOSOTROS ESTAMOS CAMBIANDO

Notas relacionadas



Comentarios