;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 11 de julio de 2025

Prevén lluvias puntuales muy fuertes en casi todo el territorio nacional, este viernes


Vivo Noticias

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para este viernes el monzón mexicano en el noroeste de México, mantendrá lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, así como lluvias aisladas en Baja California Sur.

Simultáneamente, canales de baja presión al interior de la país, en combinación con una circulación ciclónica en niveles altos de la atmósfera, la entrada de humedad del océano Pacifico, Golfo de México y mar Caribe; además del desplazamiento de la onda tropical núm. 11 sobre el sureste mexicano e inestabilidad atmosférica, propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional, incluida la península de Yucatán.

Por lo que, se esperan lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Todas las lluvias, se acompañarán con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Por otra parte, la onda tropical núm. 10, ha dejado de afectar a la República Mexicana.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte del territorio mexicano, prevaleciendo ambiente extremadamente caluroso con temperaturas superiores a 45 °C en zonas de Baja California.

 

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios