;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 20 de mayo de 2024

Sortea Morena pluris para diputados mediante tómbola; sale seleccionado hermano de AMLO


REDACCIÓN VIVO NOTICIAS

redaccionvivonoticias@gmail.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, encabezó la insaculación de las listas plurinominales para la Cámara de Diputados, la cual se dividió por cada uno de los cinco distritos.

Explicó que para la Cámara de Diputados se sortearán dos listas, una de militantes y una de consejeros nacionales, 10 lugares por cada circunscripción.

Los nombres se alternarán entre cada una de las listas, después de los espacios reservados por la Comisión Nacional de Elecciones.

En la primera circunscripción destacan Marina Vitela, excandidata a la gubernatura de Durango; Jorge Gómez Naredo, de la revista Polemón y Cruz Pérez Cuéllar, presidente municipal de Juárez, Chihuahua.

En la segunda circunscripción figuran Ernesto Prieto Gallardo, diputado local de Guanajuato.

En la tercera circunscripción salió José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre otros seleccionados.

PARA EL SENADO VAN "EL FISGÓN" E HIJO DEL GOBERNADOR DE TAMAULIPAS

Antes, Delgado señaló que la Comisión Nacional de Elecciones también reservó lugares en las listas de plurinominales, por lo que los nombres sorteados se acomodarán en los espacios disponibles.  

Mientras que los lugares reservados no se anunciarán durante este proceso de insaculación.

“El siguiente Congreso será definitivo para que se construya el segundo piso de la Cuarta Transformación. Se consoliden las reformas que hasta el momento ha logrado el presidente Andrés Manuel López Obrador de la mano de legisladores comprometidos que nunca traicionaron a nuestro movimiento”, sostuvo.

En el Senado destaca la selección del monero Rafael Barajas “El Fisgón”; Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas y Adriana Gómez Grajales, secretaria de las mujeres del CEN de Morena.

El resto de las personas insaculadas son: Omar García Palomares, María Villa Figueroa, Samuel Badillo Amador, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Casas Valadez Mariano, Emma Orantes Ortega, Francisco Pérez Arce, Elvira Arellano, Medina Michel Alejandro, Marcela Márquez Monroy, Agustín Morelos López, María Barboza Flores.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios