;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 13 de abril de 2024

Rescatan a tortuga enredada frente a playas de Puerto Escondido


Fredy García

@VivoNoticiasMx

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- La mañana de este domingo, una tortuga enredada entre líneas de pesca fue localizada nadando cerca de las playas de Puerto Escondido, motivo por el cual los ocupantes y el capitán de la embarcación “Tequila” se aproximaron para ayudarla.

Los turistas y la embarcación se encontraban en un recorrido de observación de ballenas, tortugas y delfines, cuando se percataron de la presencia de boyas artesanales y un amontonamiento de líneas de pesca.

Al momento de tratar de levantar las boyas, observaron que una tortuga estaba enredada en una de sus aletas, por lo que procedieron a liberarla.

El capitán de la embarcación, Carlos Jorge Ponce, posterior al rescate comentó que es cada vez mayor el número de redes fantasma y de basura que se observa en los mares frente a Puerto Escondido, particularmente en los desemboques de los ríos.

Cabe destacar que, esta no es la primera ocasión en la que se realiza este tipo de acciones. En los últimos años, al menos otras ocho tortugas han sido localizadas enredadas en estas llamadas redes fantasma.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios