;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 04 de marzo de 2024

Difunden lista de 13 aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas


Comunicado

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo (CADH) y la Secretaría de Gobierno del Estado de Oaxaca (Sego) emitieron el documento con la lista de personas aspirantes a la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

El documento detalla también los lineamientos y el formato bajo el cual se llevarán a cabo las audiencias públicas para las comparecencias de las personas aspirantes y el proceso de la integración de la terna que será enviada al titular del Poder Ejecutivo del Estado.

El documento se emitió en cumplimiento a lo que marca la Convocatoria Pública dirigida a las personas interesadas en ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

Las personas inscritas son Bautista Cruz Eduardo, Barrientos Ortiz Ángel, Chavelas Espinosa Enrique, González Espinosa Irma Lucía, Hernández Rendón Gabriel Lázaro, Higareda Cerón Edgardo Antonio, Julián López Michel, Martínez Bartolano Alberto, Miguel Miguel Claudio, Mijangos Ricárdez Osvaldo Arturo, Robles Zárate Rubén, Varela Ruiz José Luis y Zárate Ramírez Víctor Rodolfo.  

Detalla que el lugar para las audiencias públicas en las que comparecerán las personas aspirantes se realizarán los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2023 en la sala del primer nivel del Edificio 8 Margarita Maza de Juárez de la Ciudad Administrativa Benemérito de las Américas, cita en carretera Internacional Oaxaca-Istmo, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

El documento también explica la forma en que se asignaron los días y las horas en el orden de participación de las personas aspirantes y que las audiencias serán encabezadas por la CADH y la Sego, así como el mecanismo de las mismas y que las autoridades, los colectivos y las víctimas indirectas contará con un tiempo de 45 minutos para evaluar con los criterios de idoneidad, desempeño en cargos anteriores, experiencia, conocimientos, habilidad y probidad de las personas aspirantes y detalla los procedimientos de las preguntas. 

Explica que las personas aspirantes y los organismos participantes deberán apegarse a diversos lineamientos para generar certeza en el procedimiento de las comparecencias.

Detalla que el día 23 de noviembre se informarán los nombres de las cuatro personas mejor evaluadas entre las cuales se elegirá la terna que será enviada al titular del Poder Ejecutivo. En esa misma fecha la CADH y la Sego deberán consensuar con los organismos el día, lugar y hora en que se llevará a cabo la deliberación para la conformación de la terna y la elaboración del documento para notificar al titular del Poder Ejecutivo. 

Una vez entregada la terna al titular del Poder Ejecutivo, este deberá enviarla en un plazo no mayor a cinco días hábiles al Congreso del Estado para la elección de la persona titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios