;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 19 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

Piden su reconocimiento aseverando que el STEUABJO no se encuentra dividido aún con las manifestaciones que realizaron las otras tres planillas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para anular las elecciones.

Otra vez, protesta STEUABJO; exigen reconocimiento de nuevo comité


EDWIN BERNAL

Twitter: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX. Luego de mantener tomado el edificio de rectoría la mañana de este miércoles, integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), tomaron las instalaciones de Ciudad Universitaria para exigir al rector Eduardo Bautista Martínez, el reconocimiento del nuevo Comité Ejecutivo, la entrega de cuotas sindicales y las nóminas de personal jubilado.

En entrevista el ahora Secretario General, Ariel Abelardo Luján Pérez detalló, que en días pasados pidieron una audiencia con el rector la cual fue concedida para el día de ayer, sin embargo, Eduardo Bautista nunca se presentó.

Aseguró, que aún sin la toma de nota (la cual dijo está en proceso) desde el pasado 1 de octubre que entraron en funciones, "el comité empezó a tocar puertas en rectoría para resolver los pendientes con el sindicato".

Ahora, piden su reconocimiento aseverando que el STEUABJO no se encuentra dividido aún con las manifestaciones que realizaron las otras tres planillas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para anular las elecciones.

"Hoy representantes de las tres planillas han acudido aquí y han votado en el acuerdo que hemos tomado", indicó el Secretario de Organización Julio Mora Pérez.

De no tener una pronta respuesta, amagaron con cerrar todas las facultades, escuelas e institutos del centro histórico, así como los lugares donde el sindicato tiene presencia con sus diferentes delegaciones como Huajuapan, Tehuantepec y Puerto Escondido.

 

Notas relacionadas



Comentarios