;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 18 de septíembre de 2020

Oaxaca Capital

En dado caso de no ser atendida su exigencia, amagaron con intensificar sus medidas de presión bloqueado más calles y toda Ciudad Universitaria

STEUABJO cierra CU


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) tomaron las instalaciones de Rectoría, para exigir al rector de la universidad, Eduardo Bautista Martínez, se le reconozca a su nueva dirigencia.

Los inconformes, se oponen, a que Ariel Luján Pérez de la planilla Azul, haya sido el ganador para dirigir al sindicato; señalando que en la contienda hubo fraude electoral y diferentes irregularidades.

Las planillas Roja, Negra y Verde, expresiones que también contendieron, cerraron las oficinas de la JLCyA para impedir la entrega de nota al ahora ganador que aseguran es respaldado por el actual Secretario General Fernando López Cruz.

Los inconformes, indicaron, que hubo 800 boletas sobrantes cuando mil 190 integran el sindicato.

"Tenemos pruebas; fotografías donde se demuestra que hubo más votos que votantes" indicó José Antonio Rivera, integrante del sindicato.

Dijo que no existe la posibilidad de una división, pero sí afirmó que no permitirán que gente externa "meta las manos" en la vida interna del STEUABJO, "actores del gobierno estatal y de la misma universidad invirtieron mucho dinero para esta elección ya que de ésta depende la próxima del rector", refirió.

En tanto, piden se repita la elección ahora supervisada por la JLCyA, para generar estabilidad en el sindicato y que la situación no trascienda trasladando la protesta a la universidad.

En dado caso de no ser atendida su exigencia, amagaron con intensificar sus medidas de presión bloqueado más calles y toda Ciudad Universitaria.



 

Notas relacionadas



Comentarios