;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Liberan de Pacho Viejo a hermano de alcaldesa de Sayula de Alemán


Alejandro Ávila

@VivoNoticiasVer

SAYULA DE ALEMÁN, VER.- La noche de este martes se informó en el municipio de Sayula de Alemán, que el exdirector del DIF Municipal, Eduardo Sánchez Vargas, hermano de la actual alcaldesa, Lorena, habría sido puesto en libertad del penal de Pacho Viejo.

Es de recordar que, a inicios de año, el ex funcionario municipal fue detenido por la Policía Ministerial en un restaurante de Acayucan tras ejecutar una orden de aprehensión en su contra relacionada con diversos delitos, entre ellos disturbios y motín durante una asamblea de la ganadera de Sayula de Alemán, por lo cual fue recluido en el penal de Pacho Viejo desde febrero pasado.

Llama la atención que sí haya sido puesto en libertad el hermano de la alcaldesa, y se dejará en prisión al regidor, Abimael Merino de los Santos, quien está detenido por los mismos delitos en la misma carpeta; es de mencionar que este edil fue de los primeros denunciantes de los presuntos malos manejos de la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas.

Fuentes al interior del Palacio Municipal de Sayula de Alemán señalaron que Eduardo Sánchez Vargas habría negociado su libertad, tras asegurar a la Fiscalía del Estado de Veracruz "pondría el dedo" sobre varios empresarios del sur de la entidad.

Eduardo Sánchez Vargas podría fungir como testigo protegido de las autoridades judiciales de Veracruz, señalando de presuntas corruptelas a los enemigos políticos de su hermana.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios