;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 21 de julio de 2024

Realiza Ubisort bloqueos en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort) realizó bloqueos en Huajuapan para exigir mayor seguridad, este lunes.

El líder de la Ubisort en Huajuapan, Gerónimo Sosa Maceda, refirió que, bloquearon la carretera Huajuapan-Oaxaca, Huajuapan-Juxtlahuaca y Tlaxiaco-Putla, para exigir una mesa de diálogo con personal de la Fiscalía de Oaxaca.

Piden que Óscar y Javier N, que fueron detenidos por los hechos de violencia que protagonizó la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui, así como del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo del Transporte Comunitario (FNIC-CTC) y Confederación Joven de México el 9 de febrero en Huajuapan, donde liberaron a un grupo de reos que habían sido detenidos por la Policía Municipal.

Los quejosos llegaron a la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca y colocaron varios taxis impidiendo el paso de los vehículos, por lo que en la zona se hicieron filas de hasta un kilómetro.

La circulación era permitida cada hora, sin embargo, existió enojo entre los automovilistas que ahí esperaban, ya que señalaron que la demanda era con la Fiscalía de Oaxaca y se vieron afectadas terceras personas.

Sosa Maceda, enfatizó que, otra queja que tenían era pedir a la autoridad municipal y estatal que rindan un informe sobre las estregarías de seguridad que se están implantando en Huajuapan, ya que n lo que va del año han sido asesinadas 14 personas y la última semana suman 4, por lo que Huajuapan ha sido catalogado como un municipio violento a nivel estado.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios