;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 14 de junio de 2024

Manuel Añorve, nuevo coordinador del PRI en el Senado; sustituye a Osorio Chong


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Manuel Añorve fue elegido como el nuevo coordinador del PRI en la Cámara alta, luego de que Miguel Ángel Osorio Chong abandonara el Grupo Parlamentario acusando una manipulación desde la dirigencia nacional del partido, ocupada por Alejandro 'Alito' Moreno Cárdenas. 

Manuel Añorve fue electo por unanimidad de los ocho senadores del PRI para ser coordinador de la bancada, mientras que Jorge Carlos Ramírez Marín será el vicecoordinador. 

“Estoy muy agradecido con las senadoras y senadores de la mayoría, de mí bancada del PRI, después de haber cumplido con un proceso  de legalidad del origen de la convocatoria, que fue firmado por la mayoría con 7 senadoras y senadores para una asamblea general”, señaló.  

Adelantó que buscará dialogar con los legisladores que salieron de la asamblea extraordinaria donde se resolvió el relevo de Miguel Ángel Osorio Chong y afirmó que tendrá cercanía con la bancada tricolor en la Cámara de Diputados y con la dirigencia nacional de Alito Moreno. 

Finalmente, el nuevo coordinador del PRI rechazó que esta decisión haya sido impulsada por el propio Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del partido, sino por resolución de la mayoría de los legisladores.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios