;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 23 de junio de 2024

Tribunal definirá reparación del daño por ataque con ácido a María Elena Ríos


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El proceso de reparación del daño por el ataque con ácido que sufrió la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, ocurrido en septiembre de 2019, comenzó este miércoles en los tribunales. 

Durante la primera audiencia en el juzgado décimo del primer distrito con sede en San Bartolo Coyotepec, la defensa del principal imputado, Juan Vera Carrizal, exdiputado y empresario gasolinero, trató de evitar que sus bienes fueran embargados, al argumentar que se encontraba en bancarrota. 

Ante el hecho, el juez Ponciano Velasco aceptó un amparo presentado por la defensa de Vera Carrizal para evitar el embargo, quien solicitó al juez local reponer el procedimiento por violación al debido proceso del imputado. 

Elena Ríos calificó como favorable la resolución emitida en esta audiencia, ya que consideró que el juzgado de distrito actuó con perspectiva de género y apegado a la ley. 

Sin embargo, criticó la postura de la defensa de Vera Carrizal, al querer declararlo en bancarrota y negó haber pedido más de 500 millones de pesos como reparación del daño a su agresor. 

“La representante de mi agresor, el Feminicida #VeraCarrizal dice que en audiencia pedí más de 500 millones de pesos como reparación del daño. Así como miente, litiga”, declaró la saxofonista. 

Con información de Milenio

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios