;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

Xoxo canta con el corazón en el 4o. Martes de Brujas 2023


COMUNICADO

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- Una noche para recordar fue el Cuarto Martes de Brujas 2023 que se llevó a cabo en Santa Cruz Xoxocotlán, el pasado 21 de marzo. 

Y es que al caer la tarde, las tamaleras tradicionales comenzaron a sacar sus puestos, a calentar el chocolateatole y a prepararse para recibir a visitantes locales y foráneos. 

"Estas fiestas son a nivel nacional e internacional, les invitamos a que disfruten los tamales que hacen nuestras compañeras, y a que prueben el de Chichilo, guisado típico de nuestro municipio. Además de tamales, también hay antojitos regionales, postres y mucho más", dijo doña Marisela Reyna Pérez Tiburcio, originaria de la población. 

Indicó que gracias a la suma de esfuerzos que ha realizado el presidente municipal de Xoxo, Dr. Chente Castellanos, por la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, es que estas fiestas se han llevado a cabo en plena calma y que cada vez llegan más visitantes. 

"El gobierno municipal promueve el consumo local y nos ayuda a recuperarnos de las pérdidas que nos dejó la pandemia y que nos había costado mucho trabajo, pero hoy estamos saliendo adelante con nuestro presidente Chente", destacó. 

Por su parte, el Comisionado de Seguridad Pública Municipal, Vialidad y Protección Ciudadana de Xoxo, Raúl Guillén, informó que para la tranquilidad de las familias durante el Cuarto Martes de Brujas se desplegó un operativo en conjunto con la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Marina, concluyendo con otro exitoso saldo blanco. 

De esta manera, las familias xoxeñas, los visitantes locales, nacionales y extranjeros bailaron al son del Grupo Tradicional de Santa Cruz Xoxocotlán, del grupo Celestial Musical y de la Banda La Original Hechicera de Santa Cruz Xoxocotlán, disfrutando del talento nacido en la llamada "tierra de frutos ácidos". 

La noche cerró con la presentación de Maurizio Ruiz, ex vocalista de Los Ángeles Negros, quien puso a cantar con el corazón a los xoxeños, y hasta al mismo edil, Chente Castellanos, quién disfrutaba de la noche en compañía de su pueblo, integrantes de su Cabildo y el presidente del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz. 

"Cantamos, recordamos, pero lo mejor fue que convivimos en unidad, porque de eso se tratan los Martes de Brujas, de celebrar nuestra identidad como pueblo, de estar orgullosos de ser xoxeños y de apoyarnos entre nosotros para promover a nuestras tamaleras, artesanos, artistas y también para abrir espacios a otros talentos que nos han hecho cantar y bailar sin parar", dijo en entrevista el presidente municipal, Chente Castellanos. 

Además, invitó a no perderse el Quinto Martes de Brujas 2023, el 28 de marzo, con la presentación estelar de Simba Musical.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios