;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 16 de abril de 2024

La protesta, por todo en Veracruz; ahora exigen helado gratis


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

XALAPA, VER.- En una ciudad en la que prácticamente todos los días se registra una manifestación por personas desaparecidas, por feminicidios, por las injusticias que prevalecen en los sistemas de procuración y administración de justicia; este día un grupo de personas protestó para pedir a la empresa de helados Dairy Queen, que regrese el día del "cono gratis".

Xalapa, la ciudad en la que se asientan los tres poderes, en donde se padece del caos vehicular por las obras de remodelación del Ayuntamiento o simplemente porque ya son demasiados los vehículos por habitante, hay gente que se da tiempo de abandonar sus ocupaciones, sus actividades como la escuela, el trabajo o el quehacer del hogar para pedir a una empresa que regale helado como lo venía haciendo antes de la pandemia.

Anayeli Sánchez fue quien convocó al grupo de personas para que hicieran sus pancartas un tanto sui géneris en donde decían cosas como "no vuelvas con tu ex, que vuelva el cono gratis". 

La vocera pidió a la empresa que regrese la "tradición" del cono gratis. 

"El día del cono se hacía antes de pandemia y era un día completo en donde la gente podía ir a cualquier sucursal y recoger su cono gratis. 

Yo soy una fan desde hace varios años, yo compro mis pasteles de helado, esta tradición del cono gratis me la enseñó mi papá. Todos tenemos tradiciones, es más acción de pedir a Dairy Queen que agradezca a los consumidores y nos de un poquito", expresó.

El día del cono gratis se hace a fin de mes como un símbolo de bienvenida a la primavera, por lo que insistió en que deberían volver a hacerlo. 

Consideró que haciendo un poquito de "bulla" la empresa podría hacerles caso.

 

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios