;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Juez otorga nueva suspensión definitiva de la obra del tramo 5 del Tren Maya


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez de distrito del estado de Yucatán otorgó una nueva suspensión definitiva a la obra del tramo cinco del Tren Maya, la cual iría de Cancún a Tulum. 

La organización Sélvame del Tren celebró este nuevo freno judicial a la obra, y a través de un comunicado reiteró que dicha obra ha estado llena de inconsistencias. 

“Nuevamente se otorga la suspensión definitiva al proyecto del Tren Maya, reafirmando lo que se lleva comunicando desde hace un año donde el proyecto no ha llevado a cabo el debido proceso, estudios, permisos y autorizaciones”, afirmó la entidad. 

Asimismo, festejaron esta nueva suspensión, ya que explicaron que no se podrá seguir adelante con la construcción y la destrucción de la selva. 

“El movimiento Sélvame del Tren celebra esta acción ya que suspende una obra ilegal que afecta el patrimonio ecológico de todos los mexicanos”, aseveraron. 

Cabe mencionar que en enero de este año, un tribunal otorgó una suspensión provisional al señalar que las autoridades responsables de la obra no habían hecho el cambio de uso de suelo. 

En esta ocasión, el juez otorgó la suspensión definitiva para evitar que se sigan talando árboles en los terrenos donde no se llevó realizó el cambio de uso de suelo. 

Con información de El Financiero

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios