;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 08 de febrero de 2023

Checo Pérez y Julio Cesar Chávez recibieron el Premio Nacional de Deportes 2022


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador, entregó el Premio Nacional de Deporte, en una ceremonia celebrada en el Palacio Nacional. 

Julio César Chávez fue el ganador en la categoría de Trayectoria, y el Checo Pérez, quien no pudo acudir personalmente, fue reconocido en el rubro profesional, además de las integrantes del equipo de kayak que ganó el bronce en el Campeonato Mundial de Canotaje, y Diego Hernández, ganador en Deporte Paralímpico. 

“Este es un premio sobre todo a la perseverancia, esa palabra lo resume todo, y desde luego al esfuerzo, al sacrificio, a la disciplina, al apoyo de sus familias, de sus amigos, de los entrenadores, les agradecemos por su aportación y por su ejemplo, porque como todos sabemos el deporte es fundamental”, señaló Andrés Manuel López Obrador. 

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien fue encargada de dra la bienvenida por ser el evento en la capital del país, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara, así como otros miembros del Gabinete, el presidente se congratuló de dar el reconocimiento a Julio César Chávez.

 

En el evento, hablo también de la marcha que hizo el domingo. 

"Hicimos una marcha y me dio muchísimo gusto, porque había muchos jóvenes, muchos, muchos. No solo porque teníamos que caminar y se necesitaba resistencia, ¿no?, jóvenes con resistencia, sino porque me dio mucho gusto el que haya participación de los jóvenes, porque estamos asegurando el relevo generacional, y eso es un aporte de ustedes, el que los niños, los adolescentes, lo que aquí se expresó, lo que dijo Anita (Guevara), de cómo veía a Julio César y cómo la inspiró para salir adelante; así todos hemos tenido nuestros ídolos, nuestros ejemplos a seguir, todos. Y esa es la gran contribución de ustedes". 

Anunció que ya para los Juegos Panamericanos, Centroamericanos del año próximo se entregarán apoyos directos a todos los participantes, y agradeció a todos los patrocinadores. 

El premio es la distinción que otorga el Gobierno de México y que reconoce los logros de los mejores atletas, aquellos que encarnan valores, disciplina y constancia, también aquellos que están detrás de ese éxito: la gente, los entrenadores, los preparadores físicos, personas cuya experiencia se debe reconocer y celebrar, así como aquellos que inspiran y son modelo a seguir para las futuras generaciones de deportistas y de las personas que, sin ser atletas, se han preocupado por promover, fomentar y alentar el deporte en la sociedad, se indicó en un video.

 

Notas relacionadas



Comentarios