;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado, denuncia ejército surcoreano


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

COREA DEL NORTE.- Corea del Norte disparó un "misil balístico no identificado", informó el ejército surcoreano, en el más reciente de una serie récord de lanzamientos. 

El domingo los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, así como el primer ministro japonés, Fumio Kishida, discutieron formas de abordar la amenaza de los "programas ilegales de armas de destrucción masiva y balísticas" norcoreanas, según la Casa Blanca. 

El ministro norcoreano de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, criticó el jueves estas conversaciones y aseguró que "llevan la situación de la península coreana a una fase impredecible". 

Cuanto más Estados Unidos intenta fortalecer su alianza de seguridad con Tokio y Seúl, "más feroz será la contra respuesta" de Corea del Norte, agregó Choe. 

Expertos señalan que el lanzamiento del jueves estaba "programado" para coincidir con la declaración del ministro. 

El Norte realizó semanas atrás una oleada de lanzamientos, incluyendo un misil balísitico intercontinental que según Seúl habría fallado. 

También disparó un misil balístico de corto alcance que habría cruzado la frontera marítima entre los dos países y cayó cerca de las aguas territoriales del Sur. 

Con información de AFP

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios