;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, martes, 29 de noviembre de 2022

Suma esfuerzos gobierno de Xoxocotlán para la atención de personas con discapacidad


COMUNICADO

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos Alejos, y el presidente honorario del DIF Municipal, el Mtro. Eric Ortiz Hernández, visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Oaxaca (CRIT Oaxaca), por invitación de su directora general María Elena Marrufo. 

Durante el recorrido por las instalaciones, las autoridades xoxeñas conocieron de cerca el trabajo del personal especializado, pero sobre todo, fueron testigos de la gran disciplina, esfuerzo y corazón que cada uno de los pacientes le ponen a sus terapias. 

De la mano de la coordinadora de Acción Voluntaria, Patricia Utrilla, y del coordinador de Alianzas Estratégicas, el Mtro. Raúl Cabrera Guzmán, Castellanos Alejos y Ortiz Hernández, visitaron los espacios destinados a la rehabilitación motriz, del lenguaje y también de desarrollo de capacidades artísticas, además de aquellas áreas donde se adaptan o elaboran los instrumentos que requieren para poder tener una mejor calidad de vida y lograr mayor independencia. 

“Nosotros tememos un gobierno de inclusión. Aunque el CRIT no se encuentra en nuestro municipio, el trabajo que hacen en favor de las niñas, niños y adolescentes con discapacidad, autismo y cáncer, es admirable”, destacó el Dr. Chente Castellanos, quien dijo que esta visita les permitirá estrechar lazos y ser un enlace para las y los xoxeños que lo requieran. 

Recordó que en su gobierno se han abierto espacios laborales a personas con discapacidad, teniendo colaboradores dentro del Ayuntamiento, además de que a través del DIF Municipal se logró abrir el Área de Discapacidad, para brindarles atención. 

Por su parte, Ortiz Hernández destacó que se sumarán a la campaña de colecta de este año, para que más oaxaqueños puedan seguir beneficiándose con este servicio. 

“Esta es la muestra de que la generosidad de la gente puede hacer grandes cosas, y nosotros nos sumamos a la causa”, dijo al informar también que el DIF Municipal será un enlace para quienes requieran la atención especializada en el CRIT Oaxaca. 

“No cabe duda que el gobierno del Dr. Chente Castellanos sigue dando muestras de que unidos avanzamos más en favor de los grupos más vulnerables de Xoxocotlán”.

 

Notas relacionadas



Comentarios