;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 29 de marzo de 2024

Aumenta cáncer de mama en mujeres jóvenes


ALEJANDRO ÁVILA

@VivoNoticiasVer

VERACRUZ, VER.- La presidenta de Grupo Reto, Georgina Cano Ayuso reconoció que en los últimos 5 años se ha incrementado los casos de cáncer en mujeres jóvenes. 

Antes del pasado lustro, el promedio de edad de las mujeres qué presentaban cáncer era de 40 años en adelante; aunque en las recientes fechas han recibido pacientes de entre 20 y 30 años. 

“En un año teníamos antes una y ahora son tres y eso es alarmante”, remarcó. 

Ante la situación, la presidenta de Grupo Reto, subrayó la importancia de la detección oportuna, ya que es una enfermedad que no se puede prevenir, por lo que es necesario fomentar en las mujeres jóvenes el explorarse y acudir al médico ante cualquier anomalía. 

“La principal herramienta está en nuestras manos y hay estudios especiales (…) es hacer un ultrasonido y muchos médicos lo mandan como prevención”. 

Georgina Cano, destacó que en el marco del mes “Rosa” se realizarán diferentes actividades con el objetivo de visibilizar esta enfermedad. 

Mencionó que una de las actividades es que los Palacios Municipales se pinten de rosa, ya que es una reafirmación que demuestra que los Ayuntamientos son sensibles a esta problemática.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios