;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 28 de marzo de 2024

Realizan obras de mejoramiento en la biblioteca de Huajuapan


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- El Gobierno de Huajuapan realizó mejoramiento de la Biblioteca Pública Municipal luego del sismo de 2017, movimiento telúrico que dejo severas afectaciones en su estructura.

La autoridad de Huajuapan informó que la Biblioteca Pública Municipal Rafael Ramírez Castañeda se vio afectada con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y a pesar de contar con un dictamen de Protección Civil este sitio siguió prestando sus servicios, poniendo en riesgo la integridad de decenas de personas que la visitaban.

El dictamen de Protección Civil indicaba que el sitio era de alto riesgo e inhabitable, sin embargo, por el tema de la pandemia este lugar siguió operando, pero al regresar los niños a clases presenciales se decidió rehabilitarla, ya que se ha convertido en la sala de tareas de decenas de niños en Huajuapan de León.

El presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que se invirtió un millón y medio de pesos para la rehabilitación, por lo que las salas que se tenían fueron movidas a espacios provisionales, donde los usuarios de las bibliotecas asistían.

Martínez Sánchez, detalló que esta obra se inauguró de manera oficial en el 2014 y con el movimiento telúrico del 17 de septiembre del 2017 esta se vio afectada en su mayoría de estructuras, acaulemente, indicó se cuenta con un acervo de 25 mil libros y solo se requiere de una credencial para poder hacer uso de sus instalaciones.

El edil, refirió que con esta rehabilitación se permite que las personas de comunidades cercanas a Huajuapan puedan hacer uso de este espacio, que es importante para todas las personas.

Por su parte, Miguel Ríos Pérez, responsable del área de Capacitación en Bibliotecas Públicas, refirió que esta biblioteca supera las expectativas que se tienen a nivel estado, por lo que el proyecto de Huajuapan, es uno de los más importantes en Oaxaca.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios