;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de abril de 2024

Agresión de padre de Tabe retrata de cuerpo entero la mentalidad panista: García Vilchis


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Ana Elízabeth García Vilchis calificó como “un hecho que retrata de cuerpo entero la mentalidad panista” la agresión con cuchillo de Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, contra un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea). Esto al exponer que toda la familia del alcalde de Miguel Hidalgo por Acción Nacional son parte del negocio suspendido. 

Durante el “¿Quién es quién en las mentiras?” señaló que el alcalde “publicó un video asegurando que él no era socio de dicha empresa e insistió que era blanco de ataques políticos. Sin embargo, mintió. Al realizar una búsqueda en el Registro Público de la Propiedad arrojó que toda la familia, padres y hermanos del alcalde, está involucrada en el negocio”. 

Se señaló que la suspensión que desató la ira de Daniel Tabe se ordenó luego de verificar que la operación del restaurante violó el uso de suelo de la colonia Escandón, en la alcaldía gobernada por Tabe, y al menos tres normas más. Descubiertas a raíz de un reportaje del diario 24 Horas. 

También expuso que “el alcalde dice que su padre no tiene nada que ver con la vida pública, pero al hacer una revisión a su perfil de LinkedIn, para ver si realmente se trataba del padre del alcalde, y su cuenta de Twitter, podemos ver diversos ataques y mensajes de odio. No solamente contra el presidente, sino contra su familia, y la difusión de muchas mentiras”. 

Respecto al funcionario del Invea que fue agredido por el padre del alcalde panista, García Vilchis confirmó que el joven presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México. Misma que abrió la carpeta de investigación en contra de Daniel Tabe, quien horas después del incidente ofreció una disculpa vía su cuenta de Twitter.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios