;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 03 de octubre de 2022

Liberan a feminicida de la maestra Lupita Mora


Ángeles González Ceballos

@VivoNoticiasVer

XALAPA, VER.- El feminicida de la querida maestra María de Guadalupe Mora Palacios, cruelmente asesinada el 10 de noviembre de 2016, fue puesto en libertad, este miércoles.

En conferencia de prensa, sus hijos y el abogado Arturo Nicolás Baltazar, dieron a conocer que el juez de la causa liberó al feminicida Eliel N, detenido apenas en marzo del año pasado.

Los familiares de la reconocida docente en Orizaba y en esta capital, criticaron el discurso de la Fiscalía General del Estado y del gobierno de Veracruz cuando dicen que ningún feminicidio quedará impune.

Los familiares denunciaron que solicitaron audiencia a la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns, durante más de dos horas, y al final les cerraron la puerta en la cara.

Señalaron que por "minucias" y "torpezas" de la FGE se cayó el caso y por lo tanto fue liberado.

"Hemos comprobado que este gobierno no solo es igual, sino peor que los anteriores, ellos se jactan de no ser como los otros, todo el tiempo están diciéndolo", señaló el hijo de la docente Felipe Gallardo Mora.

Hay que recordar que el cuerpo de la maestra fue hallado al interior de su domicilio, embolsado y maniatado.

Su hijo, sostuvo que se pudieron solventar las deficiencias en la integración del caso durante todos estos años.

"Hemos sido testigos de que la ineptitud características de los trabajadores de los ministerios públicos en las fiscalías, es la principal cómplice de la corrupción y de la falta de Derecho", añadió su hijo.

Asimismo, el abogado Arturo Nicolás Baltazar, expresó que el caso ha sido cuesta arriba, sobre todo por la manera en la que fue privada de la vida.

Explicó que las falencias del caso se guardan con sigilo por la investigación, pero recalcó que este crimen es tan fuerte, que incluso es difícil de narrar cómo la asesinaron.

Puntualizó que las pruebas las aportaron los familiares y subrayó que ha sido cuesta arriba porque han sido varias administraciones contra las que han tenido que luchar.

Dijo que en este momento querían hacerle una petición a la Fiscal y aunque la esperaron más de dos horas, al final les cerraron la puerta en la cara, con lo cual no sólo se niega la procuración de justicia, sino se comete un atentado directo contra la dignidad de los familiares de una víctima de feminicidio.

Por su parte, su hija Cecilia Gallardo Mora, llamó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que le pida a la Fiscal que haga su trabajo, porque con lo ocurrido los dejan expuestos, los dejan a expensas de un criminal del que ya saben de lo que es capaz y temen que haya consecuencias.

Refirió que una nota donde el Ejecutivo afirma de manera categórica que en Veracruz los feminicidios no quedarán impunes.

"El llamado es a que no nos dejen solos, que hagan su trabajo", aseveró.

 

Notas relacionadas



Comentarios