;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 03 de octubre de 2022

Exigen ambulantes la destitución de la directora de Comercio en Vía Pública


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Vendedores ambulantes adheridos a la Confederación Libertad de Trabajadores de México (CLTM), marcharon esta mañana de la calle Miguel Cabrera al Palacio Municipal para exigir la destitución de la Directora de Comercio en Vía Pública, Bibiana García Loya.

De acuerdo con Jesús Alberto Acevedo Sierra, vocero de las y los inconformes, la funcionaria municipal ha hostigado al gremio sin dejarlos trabajar pese a que cuentan con un permiso expedido por administraciones pasadas, incluso algunos con licencias desde hace tres décadas.

Refirió que alrededor de 40 ambulantes de un total de 80, no han podido laborar toda vez que en presunto contubernio con comerciantes establecidos, García Loya, ha hecho negociaciones al “oscurito' mientras da preferencia a ambulantes con menor antigüedad.

Aseveró que pese a instalarse fuera del área restringida habilitada en el centro de la capital, inspectores municipales decomisan la mercancía de sus compañeros y ya no la devuelven.

Ante esta situación, las y los manifestantes exigieron una una mesa de diálogo con el edil Francisco Martínez Neri, a quien pedirán respetar los acuerdos con comerciantes informales y se deje de favorecer solo a unos sectores.

 

Notas relacionadas



Comentarios