;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, viernes, 19 de agosto de 2022

Profeco llama al comercio formal a actuar con responsabilidad social


LESLI AGUILAR

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Procuraduría Federal del Consumidor pidió al comercio formal del Huajuapan que se regularicen para evitar sanciones.

La titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Oaxaca, María Lourdes Santiago Cruz, invitó a los comerciantes formalmente establecidos a mejorar su comportamiento, ya que la Profeco delegación Huajuapan realizará un monitoreo sobre este rubro.

Especificó que los comercios deben de comportarse con responsabilidad social, informando a los consumidores, no sean sorprendidos con precios por encima, o con utilidades exorbitantes que no se justifiquen, que no informe sobre las condiciones del servicio.

Además, expresó que se revisa que los ofrecen productos no están actuando de mala fe, y que los contratos que se celebran tengan el visto bueno de la Profeco, además de que no tengan clausulas ocultas, refirió que los consumidores son un mercado importantísimo, a los cuales no se les debe de vulnerar sus derechos.

Indicó que las quejas que más constantemente se tienen en la Mixteca es el de telefónico esto en la zona de Tlaxiaco y Putla, Huajuapan no ha llegado a estos índices, sin embargo, expresó que se estarán acercándose con las compañías para proceder en este tema.

Argumentó que “tenemos una mesa trabajado instalada con las empresas Telmex y Telcel, en las dos últimas semanas no ha habido tantas interrupciones, porque hemos estado de manera constante vigilando y supervisando”.

Detalló que, aunque el servicio es satelital el cableado es físico, y sí este se corta o se interrumpe el servicio se ve afectado.

“Las instrucciones de telefonía e internet afectan a la población consumidora, pero sí hay otro tipo de quejas como Profeco estamos obligados a darle solución a este tema”, explicó.

 

Notas relacionadas



Comentarios