;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de junio de 2022

Impacta guerra entre Rusia y Ucrania en el precio de fertilizantes


ÁNGELES GONZÁLEZ CEBALLOS

EMILIANO ZAPATA, VER.- El delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania, el precio de fertilizantes se ha estado incrementando.

"Hay una guerra entre Rusia y Ucrania y eso está perjudicándonos mucho porque ahí en ese país se producen muchos fertilizantes y nos entregaron los neoliberales al extranjero.

Al extremo que el maíz que se consume en México de dónde creen que vienen: de China y un flete de Asia al país se ha incrementado 10 veces el valor del flete, cobran 10 veces más y los fertilizantes están al doble, ustedes lo saben de cómo estaban apenas hace unos meses, por estos problemas internacionales", reveló.

Por ello, es que el gobierno de México está llamando a qué estos sectores productivos le echen más ganas y contener la inflación.

En su discurso, durante la entrega de apoyos a beneficiarios del programa Producción para el Bienestar en este municipio, adelantó que es muy posible que se anuncie que regalarán fertilizantes.

"Pronto, no digo que en este ciclo productivo, porque diría mentiras, pero muy pronto, tal vez el próximo ciclo productivo, está por definirse y a ver si no nos da la sorpresa el Presidente y se acelera como luego se acelera, pero va a llegar el programa de fertilizantes a este programa, a los campesinos que producen, vienen fertilizantes gratuitos para los más pobres", anunció.

 

Notas relacionadas



Comentarios