;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 25 de abril de 2024

Inflación desacelera en primera quincena de mayo; se ubica en 7.58%: Inegi


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la primera quincena de mayo, la inflación anual se colocó en 7.58% informó este martes 24 de mayo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La cifra, abundó el INEGI, representa una disminución del 0.06% respecto a la quincena anterior en el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC). 

Los productos que tuvieron mayor incidencia en la disminución quincenal del INPC al registrar una reducción de precios fueron: electricidad, limón, cebolla, chile serrano, refrigeradores, computadoras, lavadoras de ropa, estufas, hoteles y papaya. 

No obstante, registraron mayores aumentos de precios el jitomate; aguacate; servicios en loncherías, fondas, torterías y taquerías; transporte aéreo; huevo; naranja; pollo; restaurantes y similares; chayote; y la leche pasteurizada y fresca. 

El pasado 12 de mayo, Banco de México elevó, por octava ocasión consecutiva, la tasa de interés de referencia en 50 puntos base para ubicarse finalmente en 7%. 

En un comunicado, el ente bancario indicó que la Junta de Gobierno basó su decisión en las condiciones económicas a nivel global las cuales se han visto afectadas por la prolongación de las alzas inflacionarias en todo el mundo, así como el contexto geopolítico. 

“Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, explicó.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios