;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de junio de 2022

Van 33 militares muertos por agresiones durante el gobierno de AMLO


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó que son 33 los militares muertos durante el gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por agresiones. 

Sandoval González presentó un informe especial sobre agresiones a militares donde señaló que “como conclusiones tenemos que la delincuencia organizada se vale de los usos y costumbres como pretexto para utilizar a la población civil para realizar actividades al margen de la ley”, 

Presumió que el personal sentenciado por violaciones de derechos humanos la disminuido en el presente gobierno federal, en donde se ha detallado solo un solo un caso. 

“Aquí tenemos el personal militar procesado y sentenciado por violaciones de derechos humanos. En la Administración de Calderón tenemos registrados 117 elementos de las Fuerzas Armadas que fueron procesados por esta situación.

“En la Administración de Peña nueve y, en lo que va de esta Administración únicamente uno. Esto es parte también de la estrategia que se han seguido de las directivas te han dado por parte del señor Presidente que haya un estricto respeto a los derechos humanos”, dijo.

 

Notas relacionadas



Comentarios