;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 20 de abril de 2024

La educación formará ciudadanías que construyan comunidades igualitarias y justas: Salomón Jara


COMUNICADO

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Frente a integrantes y liderazgos del magisterio oaxaqueño, el candidato de la coalición “Juntos hacemos Historia en Oaxaca”, Salomón Jara Cruz, reconoció la aportación de este movimiento a la lucha por las libertades y la democratización de nuestro país, y a la construcción de una sociedad de mujeres y hombres libres, responsables, capaces y solidarios. 

Acompañado por Claudia Sheinbaum y Lorena Cuéllar, entre otros referentes de Morena nacionales y estatales, dijo que la lucha del magisterio oaxaqueño es una de las más importantes en la historia de México y América Latina. 

“Las y los maestros democráticos de la Sección 22 son parte de los grandes movimientos sociales que han resistido los embates del neoliberalismo y han estado defendiendo la dignidad de nuestro pueblo; estuvieron en el 2006, 2012 y 2018 con ya saben y a mí me acompañaron en 2016”, recordó.

 Mencionó que esta coincidencia les ha permitido iniciar un cambio profundo y verdadero por la paz, la justicia y el bienestar en el país, “juntos hemos sido parte del torrente de resistencia y transformación que ha marcado la historia de nuestro país”. 

Jara Cruz indicó que, el próximo 5 de junio, representa una nueva oportunidad para caminar juntos, pues esta elección es una oportunidad histórica para avanzar en la construcción de un futuro mejor para el estado y para el pueblo. 

Convocó a establecer un diálogo desde el primer día de su gobierno para rescatar y transformar el quehacer educativo, “no lo digo como un acuerdo de coyuntura sino como una definición de vida y por convicción”, sostuvo.

 Propuso que, autoridades y magisterio, enfrenten juntos los retos que tiene el sistema educativo estatal, impulsando una política integral para combatir el analfabetismo; construir escuelas para que niñas y niños tengan un aula en sus comunidades; becas para que los estudiantes para que no abandonen la escuela; elevar el nivel educativo; contar con los recursos didácticos adecuados para el proceso de enseñanza y capacitar a nuestros docentes en el uso de nuevas tecnologías.

“Tomemos a la educación como la bandera de la transformación de Oaxaca, que sea la herramienta para formar mejores hombres y mujeres, capaces de construir comunidades igualitarias y justas, sin que pierdan sus raíces, salvaguardando en todo momento la perspectiva intercultural”, añadió. 

Dijo que estar convencido que comparte con maestras y maestros, la aspiración de vencer a los malos gobiernos del prian para acabar con la corrupción, la marginación y la violencia. 

“En esta elección, nuevamente podemos unificar esfuerzos y juntos avanzar en la construcción de un futuro mejor para nuestro estado, pues coincidimos en la visión y la lucha por impulsar un cambio verdadero en Oaxaca”, concluyó Salomón Jara Cruz, aspirante a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición “Juntos Hacemos Historia en Oaxaca”.

 

Canal de WhatsApp

Notas relacionadas



Comentarios