;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, domingo, 26 de junio de 2022

Vinculan a proceso a presunto feminicida de América Lizeth


FREDY GARCÍA

TWITTER: @Seth_85

PUERTO ESCONDIDO, OAX.- La mañana de este viernes se reanudó la audiencia de control en el caso del feminicidio de la joven, América Lizeth, quién fue asesinada el pasado 09 de mayo en el Sector 2000 de Puerto Escondido, Oaxaca. 

Ante estos hechos, la Vicefiscalía Regional de la Costa inicio la carpeta de investigación 15927/FCOS/PUERTO/2022, por lo que desde que se tuvo conocimiento de los hechos se ha realizado una investigación con perspectiva de género. 

En el lugar de los hechos fue detenido M. G. H., donde el pasado 10 de mayo el juez de control calificó como legal la detención, sin embargo, la defensa solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que se suspendió la audiencia. 

Fue esta mañana cuando familiares y colectivos feministas marcharon exigiendo justicia por este feminicidio, la marcha salió de la calle Novena Norte hacia Juicios Orales, donde se manifestaron. 

Finalmente, al reanudarse la audiencia, la Fiscalía proporciono los datos de prueba, mismos que fueron validados por el Juez de Control, mismo que determino vincular a proceso al joven detenido, imponiendo como medida cautelar la prisión preventiva, así mismo, otorgo dos meses para el cierre de las investigaciones complementarias.

 

Notas relacionadas



Comentarios