;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, miercoles, 25 de mayo de 2022

Habilitan escuela primaria para aplicar pruebas Covid


EDWIN BERNAL

TWITTER: @Edwin_2412

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Ante la alta demanda de pruebas Covid, la Clínica 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó desde hace algunos días el patio de la escuela primaria Héroes de Nacozari, ubicada a su costado en la cerrada de Jardín Madero. 

En el lugar, personal del instituto atiende a las personas aplicándoles pruebas PCR o antígeno para conocer si son o no positivos al virus SARS-CoV-2 o alguna de sus variantes. 

Este punto se ha visto saturado durante las últimas horas donde decenas de personas, entre adultos y menores de edad, forman una larga fila adentro y afuera. 

Quienes acudan, deberán presentar uno o más síntomas del Coronavirus, la mayoría, acuden con tos o fiebre; por lo que es estrictamente portar cubrebocas en todo momento y distanciarse de los demás asistentes. 

A través de redes sociales y radios locales, algunos padres de familia de la primaria Héroes de Nacozari, han mostrado su inconformidad y preocupación por que esta institución haya sido habilitada para tal fin, algunos afirmaron que no fueron consultados por las autoridades educativas. 

Cabe señalar que al corte que se realizó el día de ayer por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), se registraron 230 nuevos casos positivos, cero decesos y 10 hospitales saturados. 

Hasta el momento se contabilizan un total de 94 mil 932 casos confirmados, 5 mil 702 defunciones y un total de 83 mil 562 recuperados. 

Por el momento 5 mil 668 casos se encuentran activos en 185 municipios, Oaxaca de Juárez, el que registra mayor número con 24 419 casos.

 

Notas relacionadas



Comentarios