;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 06 de diciembre de 2021

Invitan a la feria del pan de muerto en Tecomaxtlahuaca


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La autoridad de San Sebastián Tecomaxtlahuaca invitó a los artesanos de pan de muerto a participar en la feria del pan de muerto del 28 al 30 de octubre, con la finalidad de reactivar la economía en esta parte de la Mixteca.

El festival del pan de muerto es una de las celebraciones más importantes de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, donde los protutores de pan llevan sus productos para exhibirlos, cada año participan de 15 a 20 artesanos de pan, sin embargo, estas actividades se habían suspendido por la pandemia.

La autoridad explicó que esta actividad se celebrará del 28 al 30 de octubre y las inscripciones están abiertas en la regiduría de Educación en el palacio municipal de Tecomaxtlahuaca.

La feria del pan de muerto se hace con la finalidad de reactivar la economía en la región, misma que se ha visto afectada por la pandemia, por lo que en esta actividad las personas podrán asistir a realizar sus compras para las ofrendas y consumir los principales platillos de esta zona, como es el chilate de chivo o mole de caderas, chileajo, pancita o mole dulce, comida que se guisa por la temporada de Día de Muertos.

Refirió que el evento es uno de los más importantes y son hasta 20 tipos de pan lo que se exhiben, por lo que las personas interesadas podrán participar y acudir a realizar sus compras siempre y cuando respeten las medidas básicas de sanidad, como es el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Añadieron que en la feria del pan de muerto se podrá encontrar el postre denominado Ticuta –que significa en mixteca flor de coco–, que es una galleta en forma de flor, acompañada de dulce de coco y decorada con azúcar rosa, este postre se elabora en el mes de octubre y se coloca en los altares de los fieles difuntos.

 

Notas relacionadas



Comentarios