;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, lunes, 06 de diciembre de 2021

Por desaparición del FONDEN se paró obra en El Carrizo, Pinotepa: Fenochio Vigil


Mario Méndez

@VivoNoticiasMx

PINOTEPA NACIONAL OAX.- Debido a la desaparición del Fondo de Desastres Naturales(FONDEN) por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra de infraestructura carretera que va de la desviación de La Cruz del Itacuan a El Carrizo se suspendió en el municipio de Pinotepa Nacional Oaxaca.

Así lo informó, José Alberto Fenochio Vigil, presidente municipal de Pinotepa Nacional, aunque el Ayuntamiento realizó la gestión, la obra carretera es de orden federal debido a que los recursos económicos venían del FONDEN.

Fue ante un reclamo en una publicación de la entrega de una ambulancia al DIF Municipal, por parte de la Señora Ivette Moran de Murat, que una persona de nombre Lucio Bernal, le pidió al edil perredista, que concluyera la carretera de El Carrizo, ya que como perdieron la elección pasada, la abandonaron.

“Presidente póngase a terminar el pavimento del camino entronque Carrizo - Collantes, todo el pavimento lo trituraron antes de la campaña y lo hicieron plan con maña y les salió el tiro por la culata, no ganaron y ahí dejaron el camino”, señala este ciudadano.

Sin embargo, el edil Fenochio Vigil, arremetió el reclamo, explicando que debido a la desaparición del FONDEN por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, la obra se paró ya que está a cargo del Gobierno Federal.

“Lucio Bernal, esa rehabilitación está a cargo del gobierno federal, nosotros solo gestionamos ante lo que anteriormente era FONDEN, sin embargo al desaparecer dicho fondo por instrucciones de nuestro presidente de la República, se pararon dichas obras, se está haciendo todo lo posible para que se continúe con los trabajos, pero no está a nuestro alcance”, dijo el munícipe.

En marzo de este año, en compañía de la autoridad de la agencia de El Carrizo, el presidente municipal, José Alberto Fenochio Vigil, dio el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera hacia esta comunidad indígena.

 

Notas relacionadas



Comentarios