;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, sábado, 25 de septíembre de 2021

Denuncian imposición de Jefa de Enfermería en Hospital Civil


VIVO NOTICIAS

@VivoNoticiasMX

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Personal del área de enfermería del Hospital Civil "Dr. Aurelio Valdivieso", protestó este medio día en las afueras de sus instalaciones por la presunta imposición de la nueva jefa de área. 

De acuerdo con Víctor Manuel Cruz Reyes, vocero de las y los inconformes, la convocatoria para la elección de su superior está amañada toda vez que no cuenta con firma ni sello. 

Con ésta, presuntamente se trata de imponer a la enfermara de nombre Leticia Chávez, quien supuestamente ya cuenta con el 80 por ciento para alcanzar el puesto. 

Cruz Reyes, señaló directamente al Director del nosocomio, Serafín López Concha, quien dijo, viola los derechos de 690 trabajadores regularizados, de base y formalizados, quienes deberían participar en la votación de manera presencial y no virtual como se pretende efectuar. 

Por tanto, el personal de enfermería exigió la emisión de una nueva convocatoria en la que se estipule que ganará quien obtenga mayores votos y no por favoritismos, entrevistas o realización de algún proyecto de mejora. 

La votación está convocada para el próximo 30 de julio, no obstante, los trabajadores inconformes anunciaron que pedirán que ésta se prolongue; en caso de consumarse la imposición, pararían labores para exigir la destitución de López Concha. 

"Somos un gremio importante, pilar de las instituciones de salud, quienes actualmente combaten al Covid, por tanto, exigimos respeto a nuestros derechos", apuntaron.

 

Notas relacionadas



Comentarios