;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de julio de 2021

Sesiona el Concejo Municipal de Protección Civil en Salina Cruz por lluvias


COMUNICADO

SALINA CRUZ, OAX.- La tarde del jueves se reanudó la sesión del Concejo de Protección Civil, que se encuentra instalado de forma permanente ante la contingencia por COVID-19, el temas único fue el de estar  preparados para dar atención a las personas que pudieran llegar a resultar afectadas por las lluvias que generarán dos zonas de baja presión que han propiciado fuertes precipitaciones en el istmo de Tehuantepec , por lo que se tiene contemplado activar seis refugios temporales, mientras que la dirección de Protección Civil estará recorriendo las zonas de alto riesgo para recomendar a las colonos la evacuación en caso de ser necesario.

El presidente del Concejo, Juan Carlos Atecas Altamirano dijo que se están tomando las medidas preventivas necesarias para atender cualquier contingencia ocasionada por las lluvias.

“Hacemos un llamado a la población a mantener la calma, no queremos causar alarma, lo que queremos es que tomen precauciones”, dijo.

Indicó que el Gobierno municipal que presidente activará seis refugios temporales mismo que se ubicaran en la Casa de la Cultura, las instalaciones de Protección Civil, del DIF municipal, Centro de Rehabilitación, Auditorio Municipal y Biblioteca Municipal.

Asimismo, Juan Carlos Atecas señaló que la administración municipal que preside a través de las direcciones de Servicios Públicos Municipales y Aguas Residuales ha llevado a cabo la limpieza de las cunetas, así como el desazolve de las alcantarillas para evitar inundaciones en las colonias de la parte baja de la ciudad. De igual forma indicó que actualmente Salina Cruz cuenta con 15 rutas de evacuación, 11 más que hace dos años.

Por su parte el Director de Protección Civil, Francisco Mendoza Avendaño añadió que esta dependencia estará atenta durante las lluvias que se tienen pronosticadas, por lo que pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de las oficinas de Protección Civil 971714600.

A la sesión del Concejo de Protección Civil asistieron representantes de las instituciones de Salud, del Gobierno del estado, así como de las corporaciones policiacas.

 

Notas relacionadas



Comentarios