;
 ;
El tiempo de Oaxaca
  • Oaxaca de Juárez, jueves, 29 de julio de 2021

Continúa vacunación anticovid para personas de 40 y más años de edad, en Huajuapan


Lesli Aguilar

@VivoNoticiasMx

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la vacunación anticovid para personas de 40 y más años de edad, continúa en el municipio de Huajuapan, sin embargo, este jueves la afluencia fue muy poca.

La instancia señaló que el miércoles, la jornada de vacunación comenzó a las 8 de la mañana y terminó a las 8 de la noche, sin embargo, el jueves la afluencia de personas de 40 y más años fue de apenas el 30 por ciento, por lo que las vacunas que sobraron fueron destinadas a otra parte de la región de la Mixteca.

Refirió que en el primer día de vacunación anticovid se lograron aplicar 5 mil 741 de las 10 mil 200 que se asignaron para este municipio, por lo que este jueves iban a aplicar 4 mil 459, no obstante, la afluencia de personas fue muy baja.

Asimismo, refirió que las jornadas masivas de vacunación seguirán activas en diferentes partes de la región de la Mixteca, por lo que invitaron a la población de diferentes comunidades a acercarse a los centros de vacunación y recibir la aplicación del biológico correspondiente.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar, destacó la vacuna de la farmacéutica Sinovac no ha generado reacciones adversas a las personas que han recibido este biológico en Huajuapan, y se espera que en un lapso de 15 días más se comience a vacunar a las personas de 30 y más años en esta parte de la Mixteca.

 

Notas relacionadas



Comentarios